Historia de la Hacienda de Goicoechea, ahora restaurante “Antiguo San Angel Inn”

Historia de la Hacienda de Goicoechea, ahora  restaurante “Antiguo San Angel Inn” 

Fue en 1616 cuando Hernando Aragonés construye una primer residencia con una huerta y la nombra: Nuestra Señora de Santa Ana. Las tierras estaban dedicadas a la agricultura y producción de Pulque y fue en 1776 cuando Ramón Goicoechea unifica los predios en una hacienda, construye la edificación que hoy conocemos y la nombra “Hacienda de Goicoechea”.

En 1906 las 40 hectáreas son adquiridas por la San Angel Land Company fraccionándola en una colonia para veraneo de las familias de la Ciudad de México y fue llamada “Altavista”.

De 1907-1918 la empresaria hotelera Madame Jeanne Roux crea el hotel “San Ángel Inn dando origen a que la zona residencial se le llamara San Ángel Inn.

Al antiguo casco de la Hacienda Goicoechea, se le declara “Monumento Colonial” en 1937. Ya para entonces era su propietario el destacado músico, industrial y escritor: Carlos Prieto y en dichas instalaciones organizó conciertos de música. Las instalaciones son utilizadas por los Jesuitas de 1955 a 1961 para las Escuelas de Arquitectura, Diseño e Historia del Arte de la Universidad Iberoamericana.

Un grupo de inversionistas decide crear el restaurante “Antiguo San Angel Inn” con el ánimo de preservar lo más destacado de la gastronomía mexicana haciéndola accesible al turismo internacional, siempre con la idea de brindar un servicio característico de la renombrada hospitalidad mexicana.

Se inaugura el 13 de Junio de 1963.

Se planeó preservar la belleza de jardines y construcciones originales creando un ambiente único, diferente, donde la alegría y gozo de los visitantes fuese cuidadosamente atendida por los anfitriones…rescatando la historia para delicias del paladar.

Difusión por:

Carlos Aldasoro Zetina