Hacienda Sepúlveda

Su nombre se debe a su primer dueño, el español Don Juan de Sepúlveda a quien la Real Audiencia de la Nueva Galicia le otorgó un regalo de tierras de 171 hectáreas para formalizar lo que posteriormente sería una rica hacienda agrícola y ganadera.

Hotel Hacienda Sepúlveda se encuentra en la ruta del Camino Real a Zacatecas, por lo que en esta Hacienda se suscitaron diversas reuniones previas al inicio de la Independencia, así como durante la guerra, por lo que se dice que Don Miguel Hidalgo y Costilla y otros insurgentes que tuvieron un papel importante en esta región se dieron cita en este lugar.

Cuentan algunos cronistas que durante la Revolución fue tomada por Pancho Villa, pues era su paso obligado por Camino Real entre Lagos de Moreno y Zacatecas. En lo que ahora es la Máster suite Don Toribio se puede apreciar lo que era una ruta de escape secreto a la azotea.

Muro

Enclavada en el corazón de México desde 1684, Hacienda Sepúlveda Hotel & Spa te ofrece lo mejor de un casco de hacienda histórico, para que vivas la máxima experiencia de confort en cada una de sus mágicas habitaciones, su auténtico restaurante, un reconocido spa, generosos jardines, caballos y hermosos pavorreales en un mágico entorno.

Dirección

Contacto