Hacienda San Gabriel de las Palmas

La historia de la construcción de esta magnífica hacienda se remonta al año de 1529 cuando, por órdenes de Hernán Cortés, se empezó a edificar.

En 1558 los misioneros franciscanos se vieron obligados a abandonar el monasterio, fue entonces cuando San Gabriel se convirtió en una plantación azucarera, que luego sería el más grande e importante ingenio de México.

La Hacienda de San Gabriel está situada en el paso obligado de los viajeros que se dirigían o venían del sur, en el mismo antiguo camino por el que transitaban las preciosas mercaderías que llegaban de la nao de China.

Rodeado de exuberante vegetación y un delicioso clima cálido, este hotel boutique se encuentra ubicado a sólo 30 minutos de Cuernavaca y 90 minutos de la Ciudad de México, tomando la autopista del Sol rumbo a Acapulco.

Muro

Servicios que brinda la Hacienda: 
Hotel Resort, Spa, Restaurante, Bar, Centro de Negocios, Bodas,  Eventos Sociales, Locación, Museo, Vivéro, Hortaliza, Huerto y Caballo

Nuestras habitaciones han sido reconstruidas en el entorno del casco original de la hacienda, cuidadosamente decoradas, creando un ambiente único y exclusivo en cada una de ellas.

Los platillos que ofrecemos en nuestro restaurante “El Ingenio” ostentan la calidad y riqueza de sabores, la variedad de aromas y los colores de una cultura orgullosa de su origen mestizo.

Amate SPA cuenta con tratamientos diseñados especialmente para armonizar la mente el cuerpo y el espíritu en un entorno de milenarias bellezas naturales, cascadas y la más deseable tranquilidad.

San Gabriel se distingue por ser uno de los lugares más exclusivos y exóticos para la realización de banquetes, conferencias, conciertos, seminarios y otros eventos de gran clase.

Organizamos una variedad de eventos culturales durante el año creados por especialistas con la finalidad de integrar la cultura y el aprendizaje en una atmósfera de abundancia histórica y exuberante vegetación.

Dentro de nuestras instalaciones, podrá disfrutar de diversas actividades como paseos a caballo, bicicleta de montaña, partidos de tenis, o una caminata por los cañaverales de la Hacienda.

A escasos minutos de San Gabriel usted podrá visitar sitios históricos y de aventura tales como: el sitio arqueológico de Xochicalco, Taxco,

Las Grutas de Cacahuamilpa, visitas guiadas a las haciendas cercanas; así como también disfrutar de los deportes acuáticos en el lago de Tequesquitengo o del campo de golf en Santa Fe (a sólo 10 minutos).

 

 

 

 

Dirección

Contacto