Hacienda Santa Ana y Lobos

De 1600 a 1660 se construyó el casco de la Hacienda. El propietario original fue Juan Francisco de Goñi y Peralta el cual fue uno de los primeros terratenientes españoles y principales benefactores de los Jesuitas en la Región.

Para inicios de los 1700 la Hacienda así como las minas de la región se encontraban en su pleno apogeo. En la Hacienda de Santa Ana se elaboraba vino, se criaba ganado de engorda francés y de lidia. 

Tras la expulsión de los Jesuitas en 1767, la Hacienda junto con todas las propiedades de los Jesuitas, fueron expropiadas por el Virrey Bucareli para posteriormente ser puestas a la venta.

En 1779 la Hacienda fue comprada por Don Diego de Zubieta junto con las demás Haciendas del Colegio de San Luis de la Paz.

Francisco de Paula José María Zacarías Rubio de Tejada y Álvarez del Condarco fue el propietario de la Hacienda a mediados de los 1800, era hermano de Cayetano Rubio, propietario de la Fábrica de Hércules de Querétaro y pionero de la industria textil en México.

En 1814 durante la guerra de Independencia, el Padre José María Cos llevó a cabo en la Hacienda un Sermón Independentista, fue de una gran relevancia política y religiosa.

Francisco Paula y Rubio fue propietario de la Hacienda durante la época del Porfiriato, hizo traer de Europa las esculturas de bronce de dos toros de lidia y la musa Polimnia para la Hacienda.

Ambas se donaron a las ciudades de Querétaro y San Luis de La Paz respectivamente, hoy en día siguen siendo relevantes en estas ciudades. 

Muro

Recinto para eventos:
Magnifico complejo de amplios jardines y acogedoras instalaciones, bellamente restauradas. Es ideal para vivir experiencias únicas fuera de la ciudad o simplemente disfrutar de una exquisita comida y pasar una noche bajo las estrellas.

Servicios:
Renta de salones y jardines para eventos hasta para 1000 personas
Iglesia consagrada
Servicio de A y B.
Salón de juegos
Gran Comedor
Renta de mobiliario
7 habitaciones en ocupación doble 
5 suites en ocupación doble
Locación para producciones audiovisuales
Caballerizas

Dirección

Contacto