Hacienda Rancho de Guadalupe

Por escrituras  de años de 1799 y 1842 Pedro Trueba y Miguel Trueba,  respectivamente adquirieron el Rancho de Guadalupe que anteriormente había pertenecido al Hospital Real de la Capital y que se encontraba en el pueblo de Ayotla sobre el Camino Real que iba de la Ciudad de México a la Ciudad de Puebla.

Desde sus inicios empezó a funcionar como rancho ganadero para la producción de leche, donde además en sus tierras se sembraban distintos cultivos como maíz, avena y magueyes para la elaboración de pulque. Entre los años cuarentas y ochentas,  junto con otros ranchos de la zona formó,  parte  de la  importante cuenca lechera de Chalco que abastecía de leche a gran parte de la ciudad de México.

El rancho ha sido el lugar de eventos en honor de varios expresidentes de México, entre ellos Plutarco Elías Calles, Álvaro Obregón, Miguel Alemán, Adolfo López Mateos y Luis Echeverría. También han estado con nosotros muchos gobernadores del Estado de México desde Carlos Rivapalacio hasta el Dr. Gustavo Baz Prada, Carlos Hank y Jorge Jiménez Cantú y políticos de la zona.

Así como personajes públicos de relevancia como el pintor Diego Rivera y el torero Carlos Arruza y varios artistas que intervinieron en filmaciones de series y películas en donde se usaron diversas locaciones del rancho.

Actualmente ofrecemos nuestras instalaciones y diversas locaciones para la realización de eventos sociales y filmación de películas, series y comerciales. a tan solo 30 minutos del aeropuerto internacional de la Ciudad de México y sobre la carretera libre a Puebla.

Muro

Contamos con distintas áreas para la celebración de eventos y filmaciones como el jardín, la terraza, la nopalera, huerto de 100 higueras, los silos, la capilla de la Virgen de Guadalupe, jardín del pozo, estacionamiento,  área para banqueteros, baños muy funcionales.
Organizadora de eventos:  Faribia López Cervantes

Dirección

Contacto