Hacienda Santa Cruz Vista Alegre

 

Este precioso casco, con exuberantes huertas, bellos jardines, albercas, funcionó como trapiche azucarero desde finales del siglo XVII, hasta la segunda década del siglo XX, cuando fue destruido durante la revolución mexicana.
Quedan vestigios de que las construcciones más antiguas fueron realizadas por los franciscanos y posteriormente por la Compañía de Jesús utilizando piedras labradas por los mexicas asentados en el centro ceremonial de Xochicalco, que se encuentra a 15 minutos de la hacienda.
Cuenta con dos áreas bien definidas:

Dentro del casco se encuentra el hotel (pequeño y exclusivo) de 13 habitaciones, en un entorno que invita al descanso, a la meditación …ideal para cursos, seminarios y reuniones de trabajo en un ambiente acogedor.
A un costado del casco antiguo, rodeado de un huerto de árboles frutales, algunos de ellos centenarios, se ubica el Camp Santa Cruz, con capacidad para albergar hasta 130 niños o adolescentes a quienes se les ofrece un amplio programa de esparcimiento. El campamento, también es una opción viable para reuniones de grupos de adultos.
Estas áreas están enmarcadas por preciosos jardines y albercas que dan una infinidad de posibilidades para exclusivos eventos.

Mapa

 

Dirección

 

Contacto