Hacienda Ucazanaztacua

 

 

 

El hotel boutique Hacienda Ucazanaztacua se encuentra ubicado en la aldea de pescadores Ucazanaztacua en la orilla del lago de Pátzcuaro. “Uca” es el nombre del árbol oriundo de esta aldea y “Zanaztacua” significa que está junto a.

El hotel está ubicado sólo a 20 minutos de Pátzcuaro y 10 minutos de Tzintzuntzan, cuenta con 6 suites, decoradas con artesanía local y motivos Purhépechas, y una séptima suite, ubicada sobre el lago, lo que da la ilusión que al mirar por la ventana, se está flotando sobre él.

La casona fue construida en un periodo de 10 años, con adobes hechos a mano y el mobiliario fabricado con fibras naturales que el mismo lago produce, usando como mano de obra a los artesanos oriundos de la región.

En la zona encontrará sitios arqueológicos, iglesias, conventos y pirámides prehispánicas. La arquitectura de sus edificaciones datan desde el siglo XVI. Frente a la Hacienda está la Isla de la Pacanda, una de las pocas islas aún habitadas por familias purhépechas.

 

  • Servicio de restaurant al público en general, reservando con 24 hrs de anticipación
  • Servicio de masaje corporal
  • Amplios jardines, ideales para eventos: bodas, primeras comuniones, cumpleaños, entrega de anillos de compromiso, cenas de aniversario.

 

Mapa

 

Carretera Sanabria-Tzintzuntzan Km. 10.5, Pueblo Ucazanaztacua Municipio Tzintzuntzan C.P. 58440, Michoacán

 

 

 

Dirección

 

Contacto