Hacienda Los Angeles de Huaxtla

 

 

Forma parte de la antigua hacienda de Huaxtla cuyos antecedente se remontan a fechas anteriores al 1670 y que formo en conjunto con el refugio uno de los grandes productores de tequila a principios del siglo XX.

Ubicada al poniente de Guadalajara en el corredor del tequila, en el municipio del arenal, se accede al lugar por la carretera no. 15 y la 70, el recorrido toma 20 min aprox de la cd.

Las instalaciones son de 30,000 m2 que constan con: casa grande de 14 habitaciones (suites), sala de entretenimiento, comedor, patio central, terraza, jardines, huerto, estacionamiento y salón de eventos y convenciones.

Esta reconstrucción fue iniciada en el año 1889 por Antonio de Rábago, a partir de su sociedad con Don Odilon Orendain, Heredero de la hacienda de “huaxtlan”, en el municipio de Arenal, Jal. Fue utilizada como troje (bodega) desde el año 1907 por diferentes propietarios, almacenando ahí, cabezas de agave, semillas, fertilizantes, carretas y herramientas, hasta el año 1994 en el que el Arq. Arnoldo Rábago P. descendiente de Don Antonio, inicio la reconstrucción, y acondicionamiento a su estado actual; devolviendo la grandeza y esplendor a este magnífico ejemplo de Arquitectura Colonial; que ha sido requerido para eventos, fotografía e incluso para filmaciones como la telenovela “Destilando Amor” de Televisa.

Mapa

Dirección

Contacto