Hacienda Calderón

 

En la experiencia del viajar encontramos esta vez destinos que además de acercarnos a nuestras raíces históricas dejan en los sentidos el sabor del México Rural, del México agrícola, ganadero, del México de adobe, de tortilla fresca y café de olla, mañanas ambientadas con el sonido del viento a través de las ramas y el canto de las aves.

Las haciendas de México, son sitios que guardan peculiarmente ese sabor, creados en la época de aculturación colonial, de esplendor económico, con características arquitectónicas importadas de España, en especial de Andalucía, territorios que empezaron a definir el devenir social, económico y político de nuestro país, espacios que han conservado en sus paredes y tierras parte de la identidad que muchos buscamos, y que combinando ese legado cultural con una dosis grande de compromiso, creatividad, servicio e inversión abren al mundo sus puertas ofreciendo sus trojes, patios, arcos, cuartos y bodegas como espacios re utilizados para el mundo del viajero.
Así llegamos a la Hacienda Calderón, ubicada al sur de la ciudad de San Luis Potosí, cerca de los limites con el estado de Guanajuato. En una zona naturalmente bendecida por la sierra y los sistemas hidrológicos, donde las aguas termales nacen en las profundidades de sus tierras. Una hacienda que se destaca de las demás en la región por su peculiar arquitectura y su excelente estado de conservación, por la forma en la que se integra a un paisaje creando un perfecto escenario rural.

Paulino del pozo decía: “Pocas haciendas reúnen en sus cascos los atributos paisajísticos que la hacen uno de los más pintorescos de San Luis. El panorama es imponente, la sierra de Merlin le sirve de fondo, sus vertientes derraman en la presa que riega las huertas de las más finas variedades de árboles frutales como grandes perones de jugosa pulpa, mandarinas, olorosas manzanas y membrillos, uvas blancas y rojas para los vinos de mesa hechos en el lugar de la huerta principal, plantada de ahuahuetes y flores exóticas”.

Hacienda Calderón abre así sus puertas, ofreciendo a sus visitantes variadas alternativas de hospedaje, entretenimiento, incluso eventos especiales y por supuesto la experiencia de disfrutar de la vida rural, de un espacio cómodo, tranquilo y alejado de nuestras ciudades.

Mapa

Informes:

  • Niño Artillero 460-4, Col. Universitaria
    San Luís Potosí, S.L.P.
  • Tel: (444) 8 41 50 27 / 28

Contacto