Exitosa la 3ª Reunión Nacional de las Haciendas de México

Exitosa la 3ª  Reunión Nacional de las Haciendas de México

Se realizó con éxito la tercera reunión Nacional de Ex Haciendas Mexicanas en la Ex Hacienda de Chautla en el Estado de Puebla, con la participación de 200 participantes pertenecientes a 87 propiedades. Se realizaron los trabajos correspondientes a esta tercera reunión Nacional de Ex Haciendas con interesantes conferencias de temas relacionados a la Arquitectura, Conservación e Historia de estas magníficas edificaciones.

Juan Fenton, Presidente de la Asociación, dio la bienvenida a los asistentes e invitados especiales, agradeciendo el gran apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, representada por el Lic. Roberto Trauwitz Echeguren.

Resalta la función medular de la Asociación que es el rescate y preservación, entendiendo el valor Histórico y cultural de estas espléndidas edificaciones

Juan Fenton, comentó la clara visión de promover de manera integral las variadas actividades que estas propiedades ofrecen, con la misión de abrir las puertas a todos los niveles con proyectos eficientes y realistas, a fin de detonar la productividad de estas Haciendas o, simplemente, realizar proyectos de conservación arquitectónica, ya que no todos los asociados están interesados en actividades comerciales.

En este evento se llevó a cabo la firma de un importante convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia Firmado por el Director General de Monumentos Históricos, el Arq. Arturo Balandrano y por la Asociación el Sr. Juan Fenton B., Presidente de la Asociación.

Se realizaron magnas conferencias impartidas por destacados conferencistas:

El Dr. Arq. Francisco Pérez de Salazar y Verea con la conferencia “Tipología Arquitectónica de las Haciendas”, el Dr. Arq. Ambrosio Guzmán impartiendo el tema “El paisaje patrimonial de las haciendas, su recate”. El Dr. en Arquitectura Máximo Sánchez Aranda, en la presentación del tema “Arquitectura de la Memoria”.

Importantes mesas de trabajo se realizaron con diversos temas como Turismo, Historia y Cultura, Arquitectura y Restauración, Sustentabilidad y Productividad, así como Bodas y eventos especiales.

Y finalmente, contando con el un marco espectacular de la Hacienda “Las Bodegas del Molino” y disfrutando de una excelente cena de gala, se hizo entrega de diplomas de certificación a asociados fundadores y asociados activos.

El martes 30 de junio, por la mañana, los asistentes seleccionaron diferentes rutas de las Haciendas de Puebla, Valle de Atlixco, Valle de Puebla y Valle de San Martín Texmelucan, quedando maravillados por la belleza arquitectónica y exuberante vegetación.

Carta de la Secretaría de Turismo de Puebla a la Asociación de Haciendas de México

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>